Asesinan al ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy

Compartir

Guanajuato Gto. 30 de noviembre de 2019.- Esta tarde tras un ataque en el que resultaron heridas otras 3 personas, entre las que se presume su esposa, el ex alcalde del municipio de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, fue asesinado a balazos.

Fuentes de la Fiscalía General confirmaron el deceso (Foto: Especial)

Esta tarde tras un ataque en el que resultaron heridas otras 3 personas, entre las que se presume su esposa, el ex alcalde del municipio de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, fue asesinado a balazos.

Fuentes de la Fiscalía General confirmaron el deceso del ex dirigente del PRD en la entidad, mientras que se informa que Alejandra Torres Novoa, ex diputada local y esposa de Estefanía Monroy, resultó herida junto con dos personas más y trasladada a un hospital para su atención.

Cabe señalar que hace unos días, el ex presidente municipal sufrió del robo de su camioneta y también hace unos meses se vio involucrado en un audio filtrado donde supuestamente sostiene una conversación con Noel Lara “El Puma”, presunto integrante del cartel de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán.

Pasadas las 22:00 horas, Ariel Enrique Corona, presidente municipal de Cortazar, expresó en su cuenta de twitter a nombre del ayuntamiento y de él mismo “lamentamos el deceso del Ex Alcalde Hugo Estefanía Monroy; asimismo solicitamos que las autoridades correspondientes esclarezcan estos hechos”.

El ataque se registró alrededor de las 20:00 horas, en sus oficinas localizadas calle Calzada de las Lágrimas, en la zona Centro de Cortazar, a donde llegaron personas armadas y abrieron fuego, dejando gravemente lesionadas al ex alcalde, su esposa y dos personas más.

En la entrada del sitio, que es su base de operaciones para su línea de camiones de pasajeros, quedaron varios casquillos percutidos y al interior en las oficinas dos charcos de sangre entre varias sillas de plástico plegables y una bandera nacional.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, pero se señala que el político cortazarense ya no contaba con signos vitales porque el ataque fue directo.

Luego del ataque la policía cercó la zona de las oficinas, mientras que elementos de la Fiscalía General, realizaba los peritajes correspondientes, sin embargo alrededor de las 23:30, aún no había comunicación oficial sobre el suceso.