Busca Navarro limitar llegada de turistas al centro histórico

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de noviembre de 2019. El alcalde Alejandro Navarro, aseguró que se está trabajando en un plan de movilidad, con el fin de limitar la llegada de turistas a bordo de vehículos en el centro de la ciudad.

El presidente municipal de Guanajuato capital, señaló lo anterior ante el caos vial que se vivió el pasado fin de semana largo en las calles de la ciudad.

Alejandro Navarro, aseguró que ya se está trabajando en un plan de movilidad con el que se busca limitar la llegada de turistas al primer cuadro de la ciudad, para evitar congestionamientos viales.

«Y el próximo año meterle recursos a la calle que va al Encino y Plaza de Toros para que nos permita desahogar el tráfico y que los camiones o turistas que no van a pernoctar en Guanajuato, que no tengan que entrar con su vehículo a Guanajuato, que lo dejen en alguno de los estacionamientos de la Plaza de Toros, Ex Estación, el Terraplén o la Central y se desplacen de ahí”.

El edil detalló que el plan de movilidad, además de la central de transferencia de transporte público, también contempla suprimir algunas paradas de camión.

«ya se adjudicó la obra por alrededor de 3 millones de pesos y va a empezar en breve en la ex estación”.

Aseguró que también se registró que durante el fin de semana largo hubo muchos vehículos de transporte por plataforma como Uber, que estuvieron trabajando en la ciudad, lo que no ayudó a que la circulación fluyera normalmente.

Sobre los cierres de las principales vialidades para las tradicionales «iluminaciones», reconoció que habrá que analizar futuros cierres para no afectar la movilidad.