Celebra UG Día del Egresado con Identidad

Compartir

El 01 de noviembre se conmemora el Día del Egresado con Identidad UG

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2019.- El Día del Egresado con Identidad tiene como propósito estrechar lazos con quienes se formaron en la Universidad de Guanajuato (UG) para que se involucren en los proyectos y programas de su alma máter. Se celebra cada primero de noviembre y se instituyó en 2018, en una ceremonia que sirvió de marco al lanzamiento de «Súmate», un programa a través del cual se fomenta la participación de la comunidad de egresados en diversas modalidades.

Comunidad estudiantil (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, como resultado, a lo largo de este año la comunidad de egresados ha contribuido a la formación de nuevas generaciones impartiendo conferencias, pláticas y seminarios; otra alternativa de participación es mediante aportaciones para equipar espacios como laboratorios, aulas, bibliotecas o áreas deportivas.

Asimismo, pueden realizar contribuciones para el Programa de Equidad Regional, para becas o dignificación de espacios como museos, o hacer donativos en especie.

Actualmente hay mil 134 personas que participan en el programa, que además cuenta con un Consejo Consultivo.

A la par de promover Valores, Filosofía y Símbolos UG, el proyecto busca mantener un vínculo institucional de manera activa, permanente y organizada.

Para conocer más sobre el programa y las alternativas de participación, se puede consultar el sitio www.ugto.mx/egresados