Charamuscas y trompadas

Compartir

LOS QUE YA NO SABEN qué puertas tocar o qué hacer para que les paguen los 3 meses de salario que les deben, son los maestros federales que dan clases en Guanajuato.

El legislador Juan Elías Chávez, del Partido Nueva Alianza, presentó en la Cámara de Diputados, un exhorto al gobierno federal específicamente a la Secretaría de Educación Pública, pero también a la dependencia en Guanajuato, la SEG, para que ya les paguen lo que les deben desde el mes de agosto.

En la máxima tribuna del Congreso del estado, el ex líder sindical también explicó que la secretaría de Educación de Guanajuato, presentó desde enero la documentación necesaria ante la federación para que no hubiera problemas para que los maestros devengaran su salario correspondiente, pero parece que a nadie le importa el tema, más que a los propios afectados.

LA FALTA DE SALARIO para los trabajadores representa una catástrofe, para ellos y sus familias refirió el diputado en tribuna, y es cierto, nomás póngase en sus zapatos aunque sea en la imaginación.

Son maestros frente a grupo de escuelas públicas, evaluados, y algún otro personal administrativo, que no tendría que estar mendigando su sueldo. El siguiente paso sería declararse ninis para que la 4T les haga justicia, porque no les dan salario ni prestaciones ni caso les hacen.

OTRO QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN en la tribuna del Congreso, es el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, aprovechando el día de Muertos, llamó la atención sobre un inmueble cadáver el Centro Paralímpico de Irapuato.

Hace más de 7 años se inauguró, con una inversión de más de 380 millones de pesos de inversión; en 30 hectáreas 15 construidas, canchas de futbol, de tenis, etcétera y nomás no arranca.

Está en el abandono total.

También llamaron al gobierno federal a que deje que el estado pueda recuperar ese espacio para los deportistas guanajuatenses, porque desde hace más de 4 años que están llamando al titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para que desempolve el difunto y nomás nada.

A LOS QUE YA se les vino el tiempo encima es a los de la administración de Guanajuato capital, específicamente en la Tesorería, porque según dicen están más que puestos para la revaloración de predios para el pago del impuesto predial aunque sea para el 2021, pero han descuidado sus promociones para que se pague este año, aunque dicen habrá rifas de coches y motos como el año pasado para que la gente se anime a pagar el impuesto.