Charamuscas y Trompadas.

Compartir

MÁS A FUERZA que de ganas, se ve que los diputados locales se sumaron a la convocatoria del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el sentido de congelarse los sueldos incluidos los trabajadores del nivel 12 para arriba para que el año entrante sigan ganando lo que este 2019.

La que mostró su sorpresa por el aguinaldazo que recibirán los diputados, en el orden de los 293 mil pesos brutos, en números cerrados, correspondientes a 45 días de salario, fue la presidenta de la mesa directiva del propio Legislativo, Guadalupe Salas Bustamente. Simplemente no pudo evitar un gesto de ¡Wow!, al momento que un reportero expuso la cifra en un cuestionamiento.

EL QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN por sus declaraciones fue el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo, porque aseveró que esa prestación es irrenunciable, y todavía no deciden qué postura tomarán al respecto, aunque por el gesto de la diputada Salas Bustamante, podrían asumir el viejo dicho de lo caído, caído.

También es probable que en un lapsus de congruencia lo reciban y le den otro destino que el de sus bolsillos. Aunque hay que precisar que contrario a lo que anunciaron de que iban a estar transparentando que hacen con el excedente de los 195 mil pesos que reciben al mes de dieta, para ajustarse a los 108 mil pesos que se supone gana el presidente Andrés Manuel López Obrador, nomás no han informado a dónde se ha ido ese recurso.

EN OTRAS NOTICIAS DEL PALACIO, el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, indicó que se ha capacitado al personal, sobre todo el de seguridad, para que sepan tratar a la fauna de los cerros aledaños al edificio, luego de que le dieron mate a una serpiente de cascabel cola negra, que es una especie protegida por la Profepa.

En la lista de la fauna predominante que especificó, realizó la empresa que hizo el edificio, no se apuntan la plaga de chapulines que hay en el lugar, menos se anotan los grillos, que abundan en el sitio, que hay que aclarar no se dedican a la actividad política.