Charamuscas y Trompadas

Compartir

HASTA PARECE MALDICIÓN la puerta giratoria en los juzgados locales, porque por más exorcismos que le hacen los diputados en el Congreso del estado, con propuestas para detenerla y la puerta maldita sigue girando dejando a los delincuentes afuera de la prisión.

En esta ocasión, los panistas lanzaron una iniciativa de reforma al código penal, para acabar con los motorratones a ver si se espantan con el incremento de penas hasta por 5 años más, a las ya aplicadas en contra de esta fauna nociva, que usa motocicletas para cometer asaltos y atracos tipificados en los 5 supuestos de robo; el más grave alcanzaría 15 años de prisión.

Lo cierto es que en moto o a pié los ratones siguen tan campantes, que hasta se jactan de sus récords ante el juez calificador.

OTROS QUE LE APUESTAN MÁS a la espectacularidad que a la efectividad, en la Cámara de diputados son los del grupo parlamentario de Morena, ahora presentaron una iniciativa para castigar hasta con nueve años de cárcel a quienes cobren cuotas obligatorias en las escuelas públicas.

Sobre todo porque ya se sabe que los comités de Padres de familia son los que fijan esas cuotas, para dar mantenimiento a los planteles educativos, y que incluso pueden ser en especie. Pero ya no extraña, sobre todo después de que se anunció la desaparición del Instituto de Infraestructura Educativa, a nivel nacional, con la nueva Ley de Educación federal. Según se recuerda el dinero sería enviado a los padres de familia para que ellos mismos apliquen el recurso de edificación de escuelas. ¿Cómo ve?
UNA FUERTE DISCUSIÓN provocó entre los diputados de Morena y el PAN, la llegada de Evo Morales, ex presidente de Bolivia a México, donde se le ha brindado asilo político. Desde la máxima tribuna hubo cruce de duros calificativos y adjetivos en pro y en contra del asilo al boliviano.
Por aquí se escucharon palabras que se creía estaban en la lista del desuso, como Fascistas e Imperio, entre otras.
MUY CONCURRIDO RESULTÓ el primer informe de la presidenta del Consejo consultivo del DIF en la capital, Samantha Smith Gutiérrez, en el teatro Cervantes. La esposa del presidente Alejandro Navarro, rompió esquemas porque invitó a varios de los beneficiarios de los programas de la institución a acompañarla en el escenario y a varias de las ex presidentas del propio sistema, que por cierto, en su mayoría son del PRI.