Charamuscas y Trompadas

Compartir

COMO A LA VIEJA USANZA y al gusto de los funcionarios del siglo pasado que les gustaba apantallar con la placa del trabajo a los de a pie, hay todavía quien añora esos tiempos y si no los vivió quieren saber qué se siente que un Poder en este caso el Legislativo, te respalde.

Así es que el cabildero Diego Contreras Mena, andaba utilizando el emblema del Congreso, para decir que era cabildero del Congreso, quién sabe con qué fines (pero no es difícil imaginarlo), cuando se entiende que es al revés: es cabildero de particulares ante el Congreso.
Es decir, representa ciudadanos, organizaciones civiles, organismos que tengan temas que tratar con los diputados a través de él, no al contrario.
Bueno, pues resulta que el Hermes moderno, quería casi casi, tarjetas de presentación con el logo del Congreso y por supuesto su nombre grabado en la misma y hasta una oficina para despachar y atender a sus consultores particulares en el propio Palacio Legislativo.
De hecho, se le llamó para que aclarara por qué anda haciendo uso del logo del Congreso, sin autorización porque es un emblema que tiene copyright … y lo que buscó el cabildero de entrada, fue un amparo ante un juez y el cobijo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, porque su audiencia fue a puerta cerrada.
EL SECRETARIO DEL CONGRESO Ricardo Narváez, explicó que las audiencias de los cabilderos sí son públicas, pero cuando se defienden intereses particulares y en este caso iba a defender su propio interés. Y ese es otro cantar.
Resulta extraño que ninguno de los 294 cabilderos acreditados en el Congreso estatal –obvio con su excepción–, solo él haya entendido las cosas al revés.
LA DIPUTADA DEL PRD, Claudia Silva Campos, sorpresivamente retiró la petición para que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, ya no llamaran a su compañero y actual coordinador de bancada, Isidoro Bazaldúa Lugo a las sesiones de la Junta, para que ya le deje el lugar –como afirma—habían acordado.
Sin embargo, eso no quiere decir que Silva Campos, haya claudicado en su afán de que el perredista cumpla su palabra, sino que ahora la petición será presentada a la Mesa Directiva de la propia Cámara.
Lo cierto es que esto es un tema que debería arreglar su partido, ¿pero cuál? se preguntará, porque de ese instituto político ya no queda ni el fantasma. Y sí.
LAS QUE ESTÁN COBRANDO cada día más presencia y se ve que la tendencia es esa, son las internacionalmente famosas Momias Viajeras.
Y si no era esa la vocación, pues les ha quedado el mote, porque ya se anunció su próxima salida ni más ni menos que al Palenque Feria de León en unas semanas más, para lucir en su próxima edición, donde se van a codear con pura estrella consagrada e igual que ellas, de fama mundial.
Son 12 las embajadoras cuevansenses, que dicen los organizadores, ya están buscando patrocinio para que sean transportadas no en Primera Plus, sino en carrozas de prestigiosas funerarias locales, porque ¿se imagina esa mini caravana de la muerte? La verdad, es que no hay mucho que imaginar.