Charamuscas y Trompadas

Compartir

ATENTOS Y AL PENDIENTE, estarán los diputados esta mañana para recibir el Paquete Fiscal del Estado de Guanajuato 2020. El encargado de entregarlo será Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno que cumplirá su tarea antes de las 10 de la mañana en el Salón 4 del Salón de usos múltiples, del Palacio Legislativo.

Se prevé la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, encabezada por su Jefe, el diputado Jesús Oviedo Herrera, así como de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Guadalupe Salas Bustamante.
Se prevé un breve mensaje protocolario del mensajero del Gobernador y del jefe de la Junta.

Los empresarios y el resto de ciudadanos también estarán pendientes y nerviosos de los detalles que apunta el documento, sobre todo después de que el fin de semana el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que los más de 3 mil pesos rasurados a Guanajuato por parte de la federación en su presupuesto podrían detonar el incremento de algunas contribuciones aunque enfatizaba que no habría nuevos impuestos. ¡Aaahhh, bueno, menos mal!.

LOS QUE ANDAN MUY ESTRESADOS son los integrantes del ayuntamiento capitalino. Para muestra un botón, reclamarle al alcalde su puntada de sacarse unas fotos con el Iron Man pirata para subirlas a su facebook, como que fue un exceso si cuando se lo llevaron en patrulla al Nou Camp, para ver un partido de futbol no dijeron ni pio.

A lo mejor lo que resintieron fue que no lo llevó a la oficina de los regidores para que se sacara la foto del brazo de los integrantes del cabildo, para presumir que saludaron al personaje de Marvel.

EL QUE RECIBIÓ MALAS NOTICIAS en el terruño y en viernes fue el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vienello.

¡Y cómo no! si se vino a enterar de la rasurada de más de mil millones de pesos en el presupuesto y ni un pelo le quietaron al financiamiento de los partidos políticos.
Pos qué esperaba, y más ahora que los morenistas son supra mayoría en el Congreso federal, ¿usted cree que por más austeridad republicana van a dejar ir un peso?.

Lo grave es que acierta en sus sospechas de que se está fraguando el golpe al instituto para reducirlo y poder controlarlo con fines político electorales. Hay qué ver que más se le ocurre al y lo diputados que han querido poner ellos a los consejeros del propio Instituto Electoral.