Recibe el Congreso del estado el paquete Fiscal 2020

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de noviembre de 2019. El secretario de Gobierno y el secretario de Finanzas del estado, Luis Ernesto Ayala Torres y Héctor Salgado, respectivamente, entregaron el paquete fiscal 2020 al Congreso estatal, en el que se incluyen las iniciativas de Ley de Ingresos para el año fiscal del año entrante así como la ley de Presupuesto General de Egresos.

Ayala Torres indicó que se incluyen varios análisis entre ellos el programático, de metas, procesos y proyectos, funcional y económico, de fuentes de financiamiento y plazas presupuestales.

También se presentaron las iniciativas de decretos mediante el cual se expide la Ley de Hacienda para el estado, el código fiscal para el estado y se forman diversas disposiciones de la ley que regula las bases del permiso para el establecimiento de las Casas de Empeño y la Ley que regula los establecimientos dedicados a la compra venta o adquisición de vehículos automotores en desuso y sus autopartes, comúnmente llamados Yonques. También los en donde se comercializan metales para reciclaje.

Otras iniciativas de decreto que se presentaron son la que expide la Ley de Bebidas Alcohólicas, para el estado y sus municipios, la Ley de Administración Tributaria y varias iniciativas de reformas y adiciones a la ley de Coordinación Fiscal del estado.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Guadalupe Salas Bustamante, recibió el documento y mencionó que será turnado al pleno del Congreso el próximo 28 de este mes para que sean radicadas a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.

En la recepción estuvieron también los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y el secretario del Congreso Ricardo Narváez, quien acusó recibo del paquete.