Charamuscas y Trompadas

Compartir

PUES SERÁ EL SERENO, pero el que no quita el dedo del renglón para quitar a la secretaria en funciones de presidenta de Morena en el estado, Alma Alcaraz Hernández, es su correligionario, el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Recién el tribunal electoral le acaba de restituir sus derechos político electorales que le ha tumbado –hasta ahora– en 3 ocasiones la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que encabeza su archi rival, Héctor Díaz Polanco y ya ingresó al Instituto Electoral del estado de Guanajuato, la petición formal de su regreso a la dirigencia estatal, de la que se separó a través de una licencia.

En el Consejo General del IEEG, señalaron que a ellos no les toca este baile y harán la consulta directa al Instituto Nacional Electoral, para que diga si sí o no.

Así las cosas van subiendo de nivel y se están poniendo color de hormiga, hormiga Morena, pues.

LA POSTURA DEL GOBERNADOR Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de que los integrantes de las bandas del crimen organizado en el país, sean considerados terroristas, coincidentemente con lo planteado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es nueva.

Hay que recordar que ya incluso varios detenidos involucrados en bloqueos en la misma zona, en julio de este año, serían procesados por los delitos de agresiones a la autoridad, bloqueo de vías de comunicación y precisamente: terrorismo.

El tema ha levantado ámpula en redes sociales donde se manera virulenta se ha criticado la postura que incluso le achacan al caso LeBarón, aunque no tiene nada que ver,  porque el mismo Trump, indicó en la entrevista reveladora que hace unos 3 meses decidió iniciar este procedimiento, de darle tratamiento de terroristas a los integrantes de los carteles mexicanos.

Luego de la estrategia fallida del fuchi, güácala, y los abrazos en sustitución de los balazos, otro gran sector de la población celebra la iniciativa trumpiana, para que ya les pongan un alto a los delincuentes organizados del país.

UN GRUPO DE REPRESENTANTES de los mercado de la capital del estado, fueron al Congreso a buscar el apoyo de los diputados de (Morena y el Partido Verde) e intervengan en  varios temas que van desde las deudas que tienen con la administración municipal, la edificación de un nuevo Museo de las Momias de Guanajuato, y se consideren a los comerciantes de la zona en esa decisión, pero no contaban que los legisladores están metidísimos en la revisión de las leyes de ingresos de los municipios y nada más los batearon.