Desconocen modus operandi del robo en el ISSSTE

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de noviembre de 2019. Después de que se registrara un presunto robo a un cajero automático, ubicado a fuera de la clina del ISSSTE, el hecho está siendo investigado por parte del Ministerio Público.

Samuel Ugalde García, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo no tener detalles del hecho, pues cuando llegaron a acordar el lugar, los elementos de seguridad privada que tienen la guardia cerca de la zona no estaban, y al entrevistarlos no quisieron ni dar su nombre ni decir los motivos por lo que no estaban a la hora del presunto robo.

Agregó que cada cajero automático cuenta con una cámara de seguridad, sin embargo, se desconoce si servía, y dijo que en la zona hay video vigilancia en las calles, por lo que se empezó a buscar el material.

En cuanto al número de personas que participaron en el robo y el modo de extraer el dinero, que se habla presuntamente de un explosivo, el secretario de seguridad de la capital desconoció esos datos.

Finalmente mencionó que la secretaría se enteró del hecho horas después, debido a una llamada al sistema por parte de un doctor de la clínica del ISSSTE.