El operativo es para desarticular todas las vertientes del crimen organizado en la zona

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2019. El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, informó que el operativo desplegado por fuerzas federales y estatales en la zona donde se quemaron dos autobuses de pasajeros para bloquear la carretera Juventino Rosas-Celaya, está enfocado a desarticular a todas las vertientes del crimen organizado que pudiera haber en la zona.

Incluso, el legislador celebró que en Guanajuato si se está haciendo uso de la fuerza pública para resguardar la integridad de los ciudadanos, al referirse a la intervención de elementos de la Marina y Policía estatal en las revisiones que presuntamente se están haciendo en varias fincas de los municipios aledaños “porque ya urge darle tranquilidad a todos los ciudadanos, de todo el estado la región y el país”.

La madrugada de este miércoles fue reportado el bloqueo en ambos sentidos en un tramo de la carretera Juventino Rosas- Celaya, con dos autobuses de pasajeros que estaban incendiados. La zona fue despejada al tránsito vehicular hasta alrededor de las 10 de la mañana cuando la vialidad fue liberada.

Las clases fueron suspendidas en la Universidad Politécnica de Guanajuato, según se informó en un aviso que se entiende publicaron autoridades de ese centro de estudios, en redes sociales.

Alcántar Rojas, señaló que las acciones que se han desplegado en las inmediaciones del municipio de Villagrán, que era el centro de operaciones del cartel de Santa Rosa de Lima, “dejan la tranquilidad de que sí se están haciendo acciones coordinadas y determinantes para salvaguardar los intereses de la ciudadanía”.

“Se ha estado trabajando de manera consistente con el gobierno federal y estatal, entiendo que se generaron algunas acciones de las fuerzas federales y los bloqueos y la quema de vehículos, fueron la respuesta a esas acciones”, detalló.

Dijo que aun cuando estos hechos generan inquietud entre la población “nos deja la sensación de que en Guanajuato si se está haciendo uso de la fuerza pública como debe ser y el poder público que se tiene para poder resguardar a las personas”.