Inicia FGR investigación por 5 mil artefactos explosivos

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de noviembre de 2019. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, inicio carpeta de investigación, tras el aseguramiento de un vehículo abandonado con más de cinco mil cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, cargadores para armas de fuego y artefactos explosivos improvisados.

La carpeta de investigación dio inicio en atención a una denuncia anónima presentada a elementos de la Guardia Nacional, quienes localizaron un vehículo abandonado con diversos objetos en su interior, en las inmediaciones del poblado de Rincón de Centeno, del municipio de Valle de Santiago.

Del interior del vehículo, aseguraron diez cajas de plástico con diversos artefactos explosivos improvisados, cinco mil 474 cartuchos para armas de fuego de diversos calibres y cinco cargadores para armas de fuego de diversos calibres.

Finalmente, los objetos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación y realiza las investigaciones correspondientes.