La UNAM participa con más de 120 actividades en la FIL de Guadalajara 2019*

Compartir

Exhibirá 50 mil ejemplares de 4 mil 800 títulos; Ya sea en papel o digital: no tenemos excusa para dejar de leer

Michel Olguín / UNAM Global    Nov 28, 2019

No hay excusa para dejar de leer y perder la posibilidad de conocer otros mundos, no tenemos porque oponer la lectura en papel ante lo digital, afirma Socorro Venegas, titular de la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

La participación de la UNAM en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara constará de más de 120 actividades, entre charlas, coloquios, presentaciones, lecturas dramatizadas, talleres y hasta un concurso de disfraces. Además, se exhibirán 50 mil ejemplares de 4 mil 800 títulos.

En el marco de la 33 edición del evento más grande de América Latina, la UNAM se presentará en el stand H11, del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Estarán disponibles libros de todo tipo, desde literatura hasta arte, incluso los libros de texto para estudiantes.

©Gaceta UNAM

Una cita muy importante, añade Venegas, es el anuncio de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios 2020 (FILUNI), “reúne la oferta editorial de todas las universidades”.

Temas de equidad de género

Se presentará la colección “Vindictas”, dedicada al trabajo de cinco escritoras latinoamericanas: Luisa Josefina Hernández, Tita Valencia, María Luisa La china Mendoza, Tununa Mercado, así como Marcela del Río.

En el evento estará presente Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural, la actriz Karina Gidi, quien encarnó a la escritora Rosario Castellanos en la película Los Adioses y hará una lectura dramatizada de varios de los textos de “Vindictas”.

Destaca la presentación del libro Puerta del Este, de la escritora y especialista en estudios sobre la India, Elsa Cross y el último número de la revista de la Universidad, dedicado al feminismo y género.

Estará presente Valeria List, ganadora de poesía joven, premio convocado por la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial.

En el stand de la UNAM encontrarán dos volúmenes de conceptos clave en los estudios de género: Ética y Placer y Ética y Feminismo de Graciela Hierro; Deseografías, Antropologías del deseo y Falotopías de Rodrigo Parrini; Comercio sexual y discurso sobre la trata en México de Marta Lamas; Masculinidades de Raweyn Connell.

©Gaceta UNAM

Otras actividades

“Otra cita fundamental es con David Huerta, un hombre generoso para compartir conocimiento en talleres y así formar a nuevos poetas”. Por su gran labor recibirá el premio de la FIL de Literatura.

Asimismo, se presentará “Otras Vidas: tres novelas cortas de Amado Nervo”, con la presencia de los escritores Juan Villoro y Hernán Bravo Varela.

“Para deleite de los fans de la lectura, el viernes 6 de diciembre tendremos una venta nocturna en donde los libros tendrán hasta un 50 por ciento de descuento”

Para mayor información sobre los libros de la UNAM consultar www.libros.unam.mx

*Tomada de Gaceta UNAM. Publicada con fines no lucrativos. Si usted está interesado en estos temas, visite el sitio: https://www.gaceta.unam.mx/la-unam-participa-con-mas-de-120-actividades-en-la-fil-de-guadalajara-2019/

Ocultar