Llama Salud a vacunarse contra la influenza, se aplicará casi un millón 400 mil dosis

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2019.- El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que en esta temporada se aplicarán alrededor de un millón 400 mil vacunas contra la influenza y paralelamente complementarán esquemas de vacunación con dosis contra otras enfermedades.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez (Foto: Especial)

En este sentido, el funcionario estatal llamó a la población a que acuda a sus centros de Salud, no necesariamente el más cercano sino donde se cuente con el biológico, ya que no se tiene el mismo número de vacunas en las clínicas, porque están llegando en lotes más pequeños desde la federación.

Indicó que en Guanajuato históricamente se tienen que aplicar más de 3 millones de vacunas y tan solo en esta temporada invernal “se aplicarán casi un millón 400 mil dosis de vacunas contra la influenza”.

“Se está aplicando también la vacuna anti neumococo y estamos completado esquemas de vacunación, todavía esta Jornada Nacional de Salud Pública que comenzó el 4 de noviembre y que termina el 15 de mayo, nos dará la oportunidad de completar esquemas”.

Como ejemplo citó los esquemas de vacunación para niñas de 11 años, a las que se les aplicarán dosis contra el virus de papiloma humano; para los adultos mayores las de neumococo e influenza; exavalente, pentavalente entre otras, en cuyos casos se va a dar prioridad a los grupos más vulnerables.

Entre ellos anotó a los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años; mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con obesidad mórbida, personas con padecimientos como la diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares y cardiacas, con cáncer, con VIH, entre otros.

Ante la escasez de medicamento, Díaz Martínez señaló que están llegando, “en el caso de Guanajuato hay continuidad y la población guanajuatense debe de estar tranquila en función de que nosotros estaremos haciendo nuestro trabajo para conseguir vacunas y decirles también que los afiliados al IMSS o al ISSSTE, a Pemex o a Sedena, pueden acudir a sus instituciones para recibir la vacuna y nosotros a los afiliados al seguro popular y población abierta”.