MIQ celebra sus 32 años de fundación

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de noviembre de 2019. El museo Iconográfico del Quijote (MIQ), celebró sus 32 años de haber abierto sus puertas en la capital guanajuatense, siendo una ‘casa’ que ha dado paso a celebrar la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote.

Durante el evento, Onofre Sánchez Menchero expresó que el museo ha sido reconocido a tal punto que muchos han creído que es la casa donde nació y murió Miguel de Cervantes, por lo que tener 32 años de trayectoria han dado la posibilidad de difundir el arte y cultura.

Por su parte, Arturo López Rodríguez, director de museos del Instituto Estatal Cultura, subrayó que la historia de Cervantes no es una ‘moda’, pues Guanajuato a cobijado toda la historia de Don quijote y ha tenido un gran impacto, tal como lo es el Festival Cervantino, y como comenzó con los entremeses cervantinos.

Como parte de su aniversario se inauguraron dos exposiciones temporales, de la artista visual sinaloense Myrna Quiñonez y el estadounidense William Fares.

Se trata de la exposición “Sitio” de Myrna Quiñonez y “Presencia de ausencia” de, además de una sala con nuevas piezas adquiridas por el museo gracias a la Fundación Cervantina de México A.C.

Las exposiciones temporales estarán disponibles a partir de mañana hasta finales de enero del 2020.