Morena exige licencia de Diego Sinhue, diputados lo rechazan

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de noviembre de 2019. El diputado local de la bancada de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, presentó un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo exhortara al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a pedir licencia al cargo por apoyar la intención del gobierno norteamericano de catalogar como terroristas a los carteles mexicanos.

Esto a raíz de que, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de catalogar como terroristas a los carteles del crimen organizado mexicanos, situación que fue respaldada por el mandatario estatal de Guanajuato, quien dijo que los grupos de delincuencia utilizan técnicas propias de los terroristas y podría ser necesario apoyo extranjero para combatirlos.

En sesión de pleno del legislativo, Prieto Gallardo, subió a tribuna para criticar las declaraciones del ejecutivo estatal, de quien señaló que, no pueden gobiernos extranjeros intervenir en las políticas interiores, además que estas declaraciones atentan en contra de la soberanía nacional.

Por lo anterior, el legislador morenista, pidió a sus compañeros, que se emita un exhorto a Rodriguez Vallejo a que pida licencia al cargo de gobernador del estado.

Prieto Gallardo consideró que, esta solicitud es necesaria ya que, acusó que el Gobernador, incurrió en el delito de traición a la patria, por aceptar una invasión extranjera.

Al aprobar la solicitud de obvia resolución, la propuesta fue sometida a discusión y votación; sin embargo, se obtuvieron 29 votos en contra y 5 a favor por lo que fue desechada.