Municipio tiene deficiencias en vehículos y alumbrado

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de noviembre de 2019. El tesorero municipal de Guanajuato, Juan Antonio Valdés Fonseca, reconoció que hay grandes necesidades que deben cubrirse, pero que no hay recurso para hacerlo.

Lo anterior lo comentó tras el convenio que firmó Guanajuato con la federación y el estado para acceder a una bolsa inicial de 104 millones de pesos, a lo que dijo el recurso que se les entregue se podría usar para solventar gastos de mantenimiento, gastos de operatividad de vehículos oficiales, apoyo para el área de Servicios Públicos, e incluso reducir la brecha del déficit que se tiene sobre el alumbrado público.

Explicó que el convenio se dio hace un par de meses donde hay ocho anexos, donde se beneficia a los municipios pues hacen trabajos administrativos por el estado, y al recabar el recurso, el estado entrega la parte que le corresponde a la autoridad local.

Aclaró que no se plantea salirse del convenio, pues recién se firmó, además de que salirse perdería la cantidad designada para Guanajuato, por lo que esperan respuesta pronta sobre cuánto se le entregará.