Pierden demanda, municipio pagará por edificio cercano a la prepa oficial

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de noviembre de 2019. El municipio de Guanajuato perdió la demanda contra el particular de una obra que se hacía por la preparatoria oficial.

Así lo informó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña,  quien recordó la suspensión de la obra se dio en la administración de Edgar Castro Cerrillo por no contar con su permiso de construcción.

En mayo de 2017, la administración municipal decidió suspender y demoler la obra que era de tres niveles, y la decisión se tomó porque el propietario rompió  los sellos de clausura y siguió trabajando, por lo que en ese momento se determinó que también tendrían que pagar una multa, sin embargo, se ampararon y hasta 2019 se resolvió el caso por el Contencioso Administrativo, donde el municipio tiene que entregar la licencia de construcción, sin embargo, no pagarán por afectaciones, como se mencionaba.

Alejandro Navarro dijo que ese caso hizo que el municipio estuviera a punto de perder recurso, por lo que hablando de la suspensión del antro bar El Grill, sostuvo que no le buscaran el modo de clausurarlo sino lo hay.

Lo anterior después de que fuera reabierto después de la inspección que hizo Protección Civil el miércoles por la noche, y los propietarios acreditaran el uso legal de pirotecnia y mostraran todos sus documentos de seguridad.

Insistió que no se politizará el tema, y si no hay razones para cerrar el establecimiento no se hará para evitar situaciones como las que ocurrieron en la pasada administración.