Por recortes al PEF, Guanajuato podría aumentar impuestos

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de noviembre de 2019. Para resarcir el hueco presupuestal de casi 3 mil millones de pesos en recursos federales, el gobierno del estado podría aumentar los impuestos para hacerse de fondos.

Este viernes por la mañana, la cámara de diputados aprobó el presupuesto de egresos del Gobierno Federal, en el que se tienen contemplados recortes a las aportaciones hacia los estados, entre ellos guanajuato.

al respecto el gobernador del estado, Diego sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que no se tienen contemplada la creación de nuevos impuestos, pero si se podría analizar un aumento en las contribuciones existentes.

“Va a ser un reto este presupuesto pero confiamos en la gente y en los diputados para que salga bien este presupuesto. No habrá nuevos impuestos, pero si podría a ver incrementos a impuestos, hay que revisar las tasas”.

El mandatario estatal, señaló que, será la secretaría de finanzas, quién más tarde emita un comunicado, en el que se fije la postura sobre el paquete fiscal para el 2020.

Señaló que el retraso en la aprobación del presupuesto de egresos federal, también retardó la creación del proyecto de egresos del estado, pero estarían entregando en tiempo y forma, el próximo lunes 25 de noviembre, al congreso del estado.

Rodríguez Vallejo,aseguró que el Gobierno Federal, está castigando a estados gobernados por partidos de oposición, y aseguró que él no caerá en la misma práctica, y apoyará a todos los municipios sin importar el partido que gobierne.