Pre pago para el transporte público costará 17mdp

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de noviembre de 2019. Para el año 2020, el transporte público podría implementar el sistema de tarjetas de pre pago, adelantó el concesionario Neal Ávalos Santoyo y se necesitaría una inversión de entre 15 y 17 millones de pesos.

Aunque reconoció que su implementación dependerá de que se pueda contar con las condiciones legales y económicas para que en el 2020, por lo pronto ya se hicieron las primeras pruebas por parte de una empresa local y en enero se tendrían avances considerables.

“En cuanto a las cuestiones legales me refiero a que se tiene que adecuar el reglamento para ajustar el sistema y lógicamente se necesitan recursos que se podrían conseguir proporcionados por nosotros mismos o las que se puedan bajar esos recursos por otros medios incluyendo Banco Mundial, Banco Interamericano. A personas de tarifa preferencial como estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad se les tendría que obsequiar la tarjeta de pre pago y eso representa un costo muy alto cada una valdría entre 20 y 60 pesos que tendríamos que cubrir”, precisó.

Se estima que cada equipo por unidad tiene un costo de 50 mil pesos para cada uno de los 206 camiones que integran el Transporte Público.

“Además tenemos que colocar los centros donde se van a expedir las tarjetas y los centros de recarga y hay que pagar una comisión a las empresas que nos ayuden con las recargas y tenemos que ver cuantos queremos colocar, por lo que estamos hablando entre 15 y 17 millones de pesos para poder iniciar con el sistema de pre pago”, argumentó.

Debido al costo para instalar el sistema de pre pago y las condiciones de un préstamo para lograrlo, los concesionarios no descartan que en los próximos meses se pueda dar un aumento a la tarifa del Transporte Público.