Toma protesta Gustavo Junquera como magistrado del PJG

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de noviembre de 2019. Gustavo Rodríguez Junquera, tomó protesta ante el pleno del Congreso del Estado, como magistrado propietario del Poder Judicial del Estado.

Rodríguez Junquera fue secretario de Gobierno en el sexenio de Miguel Márquez Márquez y Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Cuestionado, posterior a su toma de protesta, el nuevo magistrado, aseveró que es muy pronto para considerar que pueda asumir la presidencia del Poder Judicial del Estado, una vez que termine el periodo de Claudia Barrera Rangel, actual presidenta del PJ.

Señaló que su experiencia como procurador de los Derechos Humanos, le ayudará a que las sentencias que aplique, tendrán un enfoque humanista.

Además consideró que el Poder Judicial es una institución fuerte, pero aseguró que siempre es perfectible, por lo que pondrá su empeño fortalecerlo aún más.

Detalló que el Poder Judicial fue la institución en la que comenzó con su carrera profesional, por lo que se dijo feliz de regresar ahora como magistrado.