UG Campus Guanajuato reconoce a sus alumnos destacados

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2019.- Un total de 335 estudiantes de las seis Divisiones del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron reconocidos durante la «Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico Primer Lugar», del ciclo escolar julio-diciembre 2018 y enero-junio 2019; a la cual los acompañaron sus familias y amigos, en el Auditorio General de la UG.

Rectora del Campus Guanajuato (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, presidió esta ceremonia la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, quien en su mensaje destacó el reconocimiento, afecto y cercanía por todas y todos ellos, que son un orgullo para esta Casa de Estudios.

En una sociedad que parece caminar a la barbarie, dijo, se debe aprender a encontrar el camino perdido, y de ahí el significado de la ceremonia en que se reconoce el talento y entrega de los estudiantes.

Recordó que el Campus Guanajuato, en coordinación con la Rectoría General, en el afán de laurear a los alumnos que con su esfuerzo, dedicación y empeño han obtenido los más altos promedios, entrega los reconocimientos a la excelencia académica.

Sostuvo la Rectora que la Universidad es fuente de vida intelectual, pero no consiste solo en la transmisión, generación y extensión del conocimiento, sino en la energía que irradia, el entusiasmo que inspira y los valores que comunica, por lo cual pidió un reconocimiento también para las familias de las y los jóvenes estudiantes de excelencia, «por lo que ustedes representan para la Universidad y para nuestro amado país».

También tomó la palabra el alumno Luis Rafael González Negrete, estudiante de la Licenciatura en Administración Pública, quien invitó a reflexionar sobre las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que estamos viviendo y, con base en ello, buscar soluciones como universitarios comprometidos para buscar un mejor mañana y con gran responsabilidad social para nuestro estado y país.

Las y los alumnos reconocidos fuero: 78 alumnos de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD); 46 de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; 71 de la Ciencias Naturales y Exactas; 28 de la División de Derecho, Política y Gobierno; 54 de la División de Ingenierías y 58 de la División de Ciencias Económico Administrativas.

En la ceremonia estuvieron también presentes, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

Asimismo, el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas. el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; en representación del Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías, estuvo el Dr. Víctor Guillermo Flores; la C.P. Cecilia Lucía González, Directora de Desarrollo Estudiantil, Secretarios Académicos de las Divisiones, Directores de Departamento, Coordinadores de Programas Educativos, amigos y familiares de alumnos reconocidos.