UG y autoridad local trabajan para proteger a universitarios

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de noviembre de 2019. Como ciudad universitaria y cuna de la Colmena Legendaria, Guanajuato Capital se adhirió de manera formal al convenio de colaboración que la Universidad de Guanajuato suscribió con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Gobiernos locales para reforzar las medidas de vigilancia y prevención en las 74 sedes que la Máxima Casa de Estudios tiene en todo el territorio estatal.

En representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Enrique Corona León, asistió a la Firma del Convenio para formalizar la implementación de todo un programa para la prevención social de la violencia y la delincuencia en los 13 municipios donde la UG tiene presencia.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que la institución siempre ha recibido el apoyo de las autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad de manera pertinente y al alcance de sus atribuciones legales en los entornos universitarios.

En un marco de corresponsabilidad, el secretario capitalino de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, resaltó el enfoque preventivo del convenio interinstitucional que promueve la cultura del autocuidado y la protección del capital humano que utiliza las instalaciones universitarias.

La concurrencia de voluntades desde el ámbito local es un signo positivo que nos invita a trabajar mucho más fuerte por la seguridad no sólo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad entera, reiteró por su parte el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, quien acudió al evento para representar al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.