Adornos navideños causa división entre comerciantes y empresarios

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de diciembre de 2019. Mientras comerciantes de mercados se manifiestan en contra del gasto de alrededor de tres millones de pesos que hará el Gobierno Municipal de Guanajuato para la colocación de una pista de hielo y adornos navideños, empresarios se muestran a favor.

El Ayuntamiento de la capital aprobó un recurso de 1.2 millones de pesos para adornar la ciudad en la época decembrina y se coloque una pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, cuyo costo será de un millón 900 mil pesos.

El líder de los comerciantes del Mercado Hidalgo, Roberto Loya Hernández manifestó que el presupuesto debería destinarse para seguridad, o bien en los servicios públicos los cuales considera temas prioritarios.

Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, se mostró a favor de la colocación de los adornos y la pista de hielo, al exponer que a los turistas se les debe recibir con una buena imagen y atractivos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo, coincidió que los adornos serán un atractivo para que la ciudad luzca para los turistas que pasen las fiestas de fin de año en la capital.

Nieto Acevedo agregó que para si bien se deben atender algunas prioridades en la capital, se debe mejorar el recurso para darle mayor promoción turística.