Charamuscas y Trompadas

Compartir

MÁS ALLÁ DE LOS AGARRONES principalmente  en redes sociales de los que están a favor de la 4T y sus contrincantes, habrá que ver esta misma semana en la entidad, las réplicas a las movilizaciones y posturas para celebrar o para denostar lo que ha ocurrido en el país –y en consecuencia en todos los estados que lo conforman–  en los últimos 12 meses.

Lo cierto es que se espera que se recrudezcan las opiniones porque sencillamente hay una lista de cosas que por más que los ciudadanos se tallen los ojos, no se ven y para otros mientras no regresen ni el PRI ni el PAN, cualquier costo vale la pena, aunque el resto de la población sea la que pague las cuentas, en Salud, Seguridad, Educación, Empleo, etc. ¡A esos ni cómo ayudarles!.

Esa es una cosa, pero otra es la consolidación del partido que fundó AMLO y la grave crisis que trae desde nacimiento, cuyo padecimiento principal es que en su sangre corren esencias azules, amarillas, verdes y tricolores que terminarán por minarlo como ya se ve en Guanajuato.

EL PARTIDO MORENA REQUIERE unidad de propósitos, metas y objetivos y eso sencillamente está lejos de los intereses de los que promocionan la marca.

En los próximos días se tendrá que resolver en el Instituto Nacional Electoral, la petición del ex dirigente de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, para que le sea devuelta la dirigencia estatal que hoy está en manos de la secretaria general, Alma Alcaraz Hernández.

No hay que olvidar, que tenemos prácticamente a los mismos políticos de siempre, del PRI, del PAN, del PRD, del PVEM, lo único que han hecho siempre es cambiar de camiseta. Pero de que son los mismos, ni lo dude.

GUANAJUATO ES EL ÚNICO ESTADO del país donde no se han aprobado la Ley de Atención a Víctimas y la Ley de Desapariciones Forzadas, va en rezago de más de un año, pero ahora parece que van en serio el análisis y se aprobará en las próximas semanas.

En descargo, habrá que mencionar que es el primer Congreso de México, que se reunió para trabajar en mesas de trabajo con los familiares de los desaparecidos, activistas y colectivos, según afirma la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, lo que le aportará ingredientes distintos a las que se concretaron en los demás estados del país.

Conviene estar atentos porque las cifras de las personas que son buscadas más allá de las carpetas de investigación que se han abierto en la Fiscalía General indican que son alrededor de 11, mientras que cifras de investigaciones académicas señalan que son alrededor de 2 mil. De ese tamaño es la diferencia.

ESTA SEMANA EN LA CAPITAL del estado se anticipa caótica, hoy comienza  el rodaje formal de la película infinite,  que ya tuvo una semana previa de adecuaciones para que no haya mayores inconvenientes en los escenarios, el claquetazo lo da el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, a las 7 de la noche, ¡que empiece la grabación!