Charamuscas y Trompadas

Compartir

La violencia en general es el signo de estos tiempos, pero en especial la violencia de género en contra de las mujeres. Instituciones como la Universidad de Guanajuato, está pagando la omisión y la sordera que se aplicaron en algunos casos de acoso y abuso que se toleraron o sencillamente no se les dio importancia.

Ahora las cosas pueden alcanzar otros niveles si no se toman medidas para aplacar el enojo y la molestia ya no solo de las mujeres, sino en general de la comunidad estudiantil.

Los jóvenes han anunciado un paro de labores para este miércoles a través de redes sociales, ahí se verá el poder de convocatoria a través de estos medios y si efectivamente están dispuestos a subirle de tono a la molestia. De cualquier manera las autoridades tendrán que escuchar y no cerrase al diálogo, si es que los muchachos están en esa sintonía.

Los partidos políticos críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T, seguirán esta semana con el análisis y las evaluaciones a un año de trabajo del tabasqueño, en cuanto a las políticas públicas, la respuesta social y el termómetro electoral.

No estaría mal que esos partidos criticones, que le tomen también el pulso a su desempeño, porque mucha de la molestia que llevó a AMLO al poder, sigue vigente y aplicándose en entidades y municipios, donde se ve que no les ha caído el 20 de que la gente se cansa de la falta de resultados y las ocurrencias.

En la capital, nadie quiere agarrar el toro por los cuernos y aplicar rigurosamente la normativa en cuanto a los eventos que se han venido realizando en la vía pública y que tienen que ver directamente con la venta de productos que contienen alcohol.

El director de Fiscalización y Control, le echa la culpa a la secretaría del Ayuntamiento, la secretaría del Ayuntamiento se defiende y asegura que a todo mundo se le ha tomado parecer incluidos los miembros del ayuntamiento, aunque varios de ellos son víctimas de amnesia selectiva y aseguran que no estaban enterados. ¿A quién creerle?