Charamuscas y Trompadas

Compartir

LA ÚLTIMA REUNIÓN en la que se acordó dar seguimiento a las demandas de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, será la primera de muchas, apenas empiezan y se ve que van para largo.

El fin de semana se informó que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el secretario Alvar Cabeza de Vaca, entre otros funcionarios estatales se reunieron con autoridades de la UG y de los 13 municipios donde están instalados los planteles universitarios para ir afinando la coordinación y la estrategia.

Según las declaraciones del propio secretario, el cumplimiento de los compromisos les servirán para ir ganando “credibilidad”, de que están atendiendo el tema, pero una cosa es que crear la percepción y otra que dejen de atracar a los chavos en las inmediaciones de las escuelas, ¿qué no?

LA PISTA DE HIELO que se instalará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la capital, apenas quedará lista en el transcurso de la semana o al menos eso se dice.

Parece que se les durmió el gallo, porque ya rebasamos la primera quincena de diciembre y los adornos no acaban de instalarse tampoco. El Grinch, avanza y lo que pronostica es que habrá varios reclamos por el poco espíritu navideño de la administración, hasta parece que lo están pagando de su bolsa.

LOS QUE TAMBIÉN SE ANDAN FUERA DE TIEMPO y atrasados en sus sesiones, al menos la del último mes, es a los del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

A pesar de que sus propias normas establecen que deberán sesionar de manera ordinaria una vez al mes, la última sesión que se puede ver en su página de Facebook, es la que corresponde al mes de noviembre y a este mes solo le queda de actividad, lo que resta de la semana.

Así como van las cosas, parece que el mencionado Comité seguirá en el letargo que acusaban en la anterior representación, pero ganando sus 100 mil pesos al mes menos impuestos. No es de extrañarse que no se hayan posicionado siquiera en contra del incremento a impuestos estatales.