Charamuscas y Trompadas

Compartir

Estas viendo y no ves. A falta de temas diferentes y con mayores posibilidades de resultados, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Guanajuato, prefiere seguir insistiendo en reciclar algunos asuntos que les han redituado reflectores como el del alcalde Navarro a su llegada en Patrulla al estadio de León, que apostar a otros como la transparencia en el alquiler de la pista de hielo en la Alhóndiga, e inclusive la asignación de recursos para los adornos de la ciudad por más de 200 mil pesos; en el transcurso también están las acusaciones en contra de la regidora Margarita Rionda, por acusaciones directas por desvío de recursos por parte de su ex asistente y hasta el intocable caso del regidor de Morena, Oscar Aguayo, que está en curso de un juicio por demanda de fraude, presentada por el Congreso del estado.
Ya ni decir la agenda mediática exprés, con citas a menos de una hora para que los medios los acompañen en sus andanzas. Así ni cómo. En fin ya estarán dando color para que la gente note, como dice el vulgo, de qué lado masca la iguana.
El balcón del Palacio. Muy ufano salió el presidente de la Comisión de Administración del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera a anunciar que durante este 2019, han tenido remanentes por alrededor de 50 millones de pesos, mismos que utilizarán para abonarle a su deuda ante el ISSEG y además de que si el año que entra, logran el mismo ahorro, estarían finiquitando la deuda.
Pues sí, prácticamente podrían saldar el préstamo, ahora que se ha anunciado que no tendrán aumentos de dieta y que se justarán a las medidas de congelarles el sueldo a los funcionarios del nivel 12 para arriba.
Lo que no han podido arreglar al 100 por ciento es el asunto del desplazamiento de la plancha en el techo del estacionamiento subterráneo y el saneamiento de los sanitarios de lujo, pero mal olientes sobre todo en el primer nivel del edificio.
Hay quien dice que algunos integrantes del ayuntamiento capitalino, que ya se vieron en la boleta electoral del 2021, o al menos a eso le tiran y que ya están tratando de calentar el horno, aunque falten varios meses para las definiciones políticas.
De hecho ya están trabajando en las alianzas (o las fugas a otros partidos políticos) que van a hacer sobre todo con Morena, para aprovechar el impulso que puedan tener con el arrastre de la 4T y no desaprovechar la inversión o invitación que puedan tener por parte de los morenistas que ya están colocados, aunque sean de dulce, de chile y de manteca, eso es lo de menos.