Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Lo dicho, los diputados de la presente legislatura echarán todas las carnes al asador antes de que llegue el viernes para no estar sesionando la semana entrante para la aprobación del paquete fiscal.

La Idea es caerle este 20 de diciembre, porque ya el lunes que entra es 23, luego Noche Buena y luego Navidad y dentro de 14 días estará acabando este año y entramos el 2020 y por ahí de septiembre estará arrancando el periodo electoral con verificativo en el 2021.

De hecho, los diputados van a dobletear en las sesiones de pleno, hoy miércoles y mañana jueves, habrá actividades para sacar los pendientes como la presentación de los resultados generados por la Auditoría Superior del estado de Guanajuato relativos a la auditoría específica practicada a la ciudad de León.

Esa que todavía está pendiente de resolver sobre los procesos de contratación, correspondientes a ejercicios fiscales de 2013 y 2014, justamente cuando era alcaldesa María Bárbara Botello Santibáñez (2012-2015), la pesadilla de los pitufos, le llamaban.

TAMBIÉN SE ESTARÁN presentando los dictámenes presentados por las comisiones Unidas de Hacienda y de Gobernación, de las iniciativas de leyes de ingresos entregadas por el tercer bloque de municipios entre ellos lo de mayor población en el estado como son León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, entre otros.

El jueves se estima que le estarán dando salida la ley de Ingresos y la ley de Egresos del estado comúnmente llamado el Paquete Fiscal del estado, en la que se espera desgarre de vestiduras en un encuentro sin límite de tiempo.

AL QUE SE LE HIZO TARDE o de plano le valió acudir a la inauguración del Mural de los Migrantes en el Congreso del estado es al presidente de la comisión respectiva, Héctor Hugo Varela Flores.

Hasta el jefe de asesores, Jorge Luis Hernández, por ahí se acercó a preguntar si había llegado. De hecho nadie llegó con excepción de la diputada Martha Delgado Zárate y el secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Tan escasa estuvo la convocatoria que tuvieron que sentar a secretarias de diferentes áreas del Congreso, para simular la asistencia. Faltaba más.