Charamuscas y Trompadas

Compartir

Lo que hoy se vive en Morena, parece un Déjá Vu de episodios de la historia de los partidos políticos en México y su pugna interna y permanente por el poder.

Eso de que la secretaria general en funciones de presidenta del comité estatal, Alma Alcaraz, tenga que salir a aclararle a la militancia de que la última reunión que sostuvieron, se entiende, algunos integrantes del comité estatal es ilegal, ¿está medio feo no?. Sobre todo porque el grupo de enfrente cuya cabeza visible es el diputado local y ex dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto, también ya sentenció que en los próximos días estará de regreso triunfante a su antiguo cargo.

De hecho ya interpuso recursos para que así suceda y logré lo que declaró que para finales de año o principios del mes entrante estará tomando las riendas de lo que quede del partido en la entidad.

Este jueves el Congreso local estará aprobando el paquete fiscal del Ejecutivo, a pesar de los pataleos del PRI y Morena. Los priistas han anunciado que se abstendrán en la votación y los morenistas han anticipado que van en contra. Era de esperarse de la segunda fuerza política, pero los del PRI, hay que ver si lo cumplen.

La sesión de ayer miércoles, acabó rápido y sin mayores aspavientos, se vaticina que esta sesión transitará con el mismo pulso.

Para que así el viernes las señoras y señores diputados puedan irse de vacaciones tranquilamente. Los que seguramente ya perdieron el sueño, son los empleados del Legislativo que estaban en el área de Mantenimiento, y digo estaban porque ya se les acabó el veinte.

El diputado Jesús Oviedo, jefe de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ya anunció la desaparición de esas plazas.

No se sabe cómo se adquiere la amnesia política, si es un virus, una bacteria o qué cosa, pero eso que los funcionarios primero digan una cosa y luego hagan otra, eso sí que da la impresión de que no tiene palabra.

Ahí tiene al alcalde de la capital, Alejandro Navarro y su Ayuntamiento, diciendo que no habría aumento de salarios ni siquiera del índice inflacionario, como ya se han comprometido en los tres poderes del estado y algunos otros alcaldes.

En la última sesión se aprobó que no solo ellos, sino también los directores generales tendrán un aumento del 4 por ciento en sus salarios. Ahí se las dejamos.