Consejo de Promoción Turística controlará el recurso para la promoción de Guanajuato

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Guanajuato, Gto 25 de diciembre de 2019. El Consejo de Promoción Turística del Municipio de Guanajuato ya es un hecho. El Ayuntamiento capitalino aprobó los criterios que rigen su estructuración y su funcionamiento. El objetivo primordial del Consejo es “posicionar al Municipio de Guanajuato como un destino turístico atractivo en los ámbitos regional, nacional e internacional”. 

Dicho órgano se encargará de “gestionar ante las instancias correspondientes los recursos económicos que se necesiten para poder llevar a cabo la promoción turística del Municipio de Guanajuato” y “proponer, analizar y autorizar los proyectos a los que se destinen los recursos gestionados”. 

“Durante mucho tiempo, esta ciudad a la que tanto amamos estuvo estancada, pero ahora, con mucho trabajo, estamos construyendo un futuro prometedor, siendo fuertes ante cualquier obstáculo que debamos enfrentar”, destacó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro ante el Ayuntamiento, al referir que ya se cuenta con un Consejo que aglutina diversas voces del ámbito turístico. 

“Para la generación de políticas públicas eficientes y eficaces, es necesario incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones. La participación ciudadana es una variante indispensable para la función de un buen gobierno, por lo cual resultaba importante sumar los esfuerzos de diversos sectores y múltiples asociaciones”, expuso. 

A este Consejo se han adherido la Asociación de Hoteles de Guanajuato; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); la asociación civil “Destino Romance Guanajuato”; la Asociación de Transportistas; la asociación civil “Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato”; el club “Tesoros de Guanajuato” y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), además de representantes del Gobierno Municipal en materia turística.