Detectan casos de sida y VIH en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de diciembre de 2019. En la capital del estado, durante el 2019 se tiene el registro de tres casos de SIDA y 20 de VIH, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Ricardo Yuri Salazar Naranjo.

En entrevista, el funcionario estatal reveló los casos se han detectado derivado de los estudios que se les realizan a los ciudadanos que se acercan a las instancias de salud que se tienen en la Jurisdicción a su cargo, donde se encuentra el municipio de Guanajuato.

Yuri Salazar expuso que la sensibilización de la gente ha aumentado, ya que cada vez más se realizan una mayor cantidad de pruebas y VHI y SIDA.

Salazar Naranjo detalló que las edades de las personas donde mayor número de casos de SIDA y VIH se han detectado, son entre los 20 y 40 años.
El funcionario estatal aseguró que se realizan campañas de prevención y difusión de métodos anticonceptivos, para evitar más casos de contagio de VHI y SIDA.

Ricardo Yuri Salazar hizo un llamado a la ciudadanía, para que se realice las pruebas de detección en las instancias de salud del estado