Espera Congreso saldar deuda con el ISSEG el año entrante

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de diciembre de 2019. El presidente de la Comisión de Administración del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que abonarán 50 millones de pesos producto de los remanentes logrados este año, a la deuda de 95 millones de pesos que tienen con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Con esta expectativa de generar otro tanto por la misma cantidad para el año entrante, estarían saldando el resto de la deuda el año entrante y reduciendo en tres años el plazo de liquidación.

Al término de la sesión de la mencionada comisión el también coordinador de la mayoría panista en la Cámara de Diputados, presumió la eficiencia financiera de esta legislatura, podría permitir avanzar en otros temas como es el de la auto sustentabilidad.

“Los remanentes que nos están quedando en este 2019, por una eficiente planeación y el buen manejo de la administración del Congreso, nos está dejando alrededor de 50 millones de pesos y el acuerdo es que se abonen a la deuda que tenemos con el ISSEG, de tal manera que el próximo año estemos concluyendo con el pago de esta deuda”, detalló.

El legislador indicó que todavía no tienen la cantidad específica que podrán abonarle, porque aún faltan que cierren administrativamente algunas áreas institucionales, pero en cuanto lo hagan se sabrá, pero insistió que es por alrededor de los 50 millones de pesos.

“Una vez que se abone esa cantidad, nos quedarán 45 millones pendientes y esperamos que podremos saldar esa cantidad en su totalidad para el año entrante, insistiendo en que la eficiencia es la parte importante para lograr este resultado que hoy se está anunciando”.

Cabe señalar que la deuda original por alrededor de 270 millones de pesos se contrajo en 2014, para saldarse en 2023, sin embargo, de concretarse el ahorro el año entrante estarían terminando antes.