Gobernador Diego Sinhue también se disculpa públicamente

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de diciembre de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció disculpas públicas a los alumnos de la Universidad de Guanajuato, que mantuvieron una huelga de seis días hasta conseguir que su voz fuera escuchada.

Ante el clima de inseguridad y violencia, y por los registros de estudiantes asesinados, los universitarios capitalinos empezaron una protesta social, la cual fue apoyada por estudiantes de la entidad y del país.

Al respecto, el gobernador reconoció que todas las exigencias son atendibles, por lo que firmó el plego petitorio de los alumnos, mismo que ya fue publicado en el periódico oficial del estado, y dio una disculpa pública, no solo a los jóvenes protestantes, sino a cada guanajuatense que, por las omisiones de la autoridad, han vivido algún caso de violencia o inseguridad.

En cuanto al trabajo para esclarecer los casos de homicidios y feminicidios, sostuvo que la Fiscalía trabaja en que ningún caso quede impune, y su gobierno reforzará la seguridad con nuevas medidas.

Agregó que es respetuoso del trabajo que realice la UG ante las solicitudes de la comunidad estudiantil, pues lo más importante es la autonomía institucional.

Rodríguez Vallejo ofreció disculpas durante la reunión pública que tuvo con el Consejo de Seguridad Pública de Guanajuato, en el que están representados los tres niveles de gobierno y los 46 municipios.