Ni secretaría del Ayuntamiento ni Fiscalización atienden eventos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de diciembre de 2019. La autoridad local de Guanajuato no se ha hecho responsable de los eventos públicos que se han ello en el centro histórico, pasándose las responsabilidades como ‘papá caliente’.

Esto después de que el director de Fiscalización, Gustavo Buck, se deslindara de la organización y vigilancia del evento ‘Catar México’, donde dijo que la única responsabilidad que tuvieron fue revisar que los puestos no obstruyeran los pasos peatonales, y el permiso de uso de suelo, así como la venta de alcohol, pues fue una cata de vinos, quedó a cargo de la secretaría de Ayuntamiento.

Sin embargo, Héctor Corona León, secretario de Ayuntamiento, recordó que los eventos en vía pública son responsabilidad de la dirección de Fiscalización y Control, y su área no tiene la facultad de tratar ese tema, por lo que pedirán un informe detallado al director, así como conocer porque se ha deslindando del tema.

Los eventos en el centro histórico han sido recurrentes en estos meses, así como la violación a los reglamentos municipales, pues se ha vendido y tomado alcohol en la vía pública, los miembros del cabildo no han sido notificados de los eventos, y se desconoce si contaban o no con su permiso, pues el festival de Mezcal también ha pasado por las mismas críticas.

Corona León, mencionó que han trabajo en mesas técnicas para tratar el tema, donde han participado tanto miembros del órgano de gobierno como directores de área, e incluso empresarios del ramo turístico.

Y aunque el secretario de Ayuntamiento ha reconocido que se requiere actualizar los reglamentos, la medida no se ha hecho, refirió que se están analizando, pero mientras tanto los evento culturales, artísticos, turísticos y deportivos se han llevado a cabo, sin conocer si aplican o no las normas correspondientes.