Sigue en el misterio la muerte de Ana Daniela

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de diciembre de 2019. La Fiscalía General del estado informó que según la necropsia de Ley, la causa de la muerte de la estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela Vega, fue asfixia por estrangulamiento, aunque no se ha determinado si esto fue auto infligido o con la participaron terceras personas, es decir, no se puede señalar aún si se trató de un suicidio o un homicidio.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General, el titular Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que siguen a la espera de la entrega de una serie de dictámenes que se habían solicitado con antelación, tanto en la parte forense, química y genética y un peritaje de análisis criminal de diversos hechos,  que pudieran dar pauta al esclarecimiento total del caso.

“De acuerdo a la causa de muerte que se ha advertido por parte de los médicos legistas y de acuerdo a cómo fue encontrado el cuerpo sin vida en el lugar del hallazgo, se pudiera a primera vista pensar en un hecho diverso a un homicidio,  sin embargo la espera de los resultados  de la parte técnica científica nos arrojan que la causa de muerte, es asfixia por estrangulamiento, lo cual  puede inferir en posibilidad, la intervención de terceras personas”, puntualizó.

Zamarripa Aguirre, señaló que a la fecha se han realizado 18 entrevistas y 5 están en proceso, además de que se están analizando  varios videos que pudieran aportar datos importantes para la investigación y al tratarse de una joven la fallecida, se están aplicando todos los protocolos desde el ángulo de un posible feminicidio.

“Son 18 entrevistas que han abonado  significativamente a integrar la carpeta de investigación y de los cuales se tienen registro; en este momento se están entrevistando a más de 5 personas que tienen datos que pudieran ser relevantes para la investigación”.

El fiscal señaló que están trabajando las 24 horas del día en este caso y seguirán  hasta esclarecerlo, una vez que hayan recibido los resultados  que están esperando y concluido las entrevistas  y los análisis de los videos.

Cabe señalar que el cuerpo de la joven estudiante, ya ha sido entregado a los familiares, a los que aseguró el fiscal,  les está dando el apoyo necesario.