Atlético de Madrid

Compartir

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más emblemáticos  de la capital de España y además se considera el rival natural del Real Madrid.

La primera vez que se habló de este equipo fue el 26 de abril de 1903, se originó por un grupo de aficionados del  Athletic de Bilbao y unos estudiantes de la escuela  Especial de Ingenieros de Minas, llamados: Ramón de Arancibia y Lebario, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y otros amigos que tomaron la decisión de fundar un conjunto  sucursal del bilbaíno en Madrid, al que denominaron Athletic Club que as u vez era filial al atlético Madrid.

El primer estadio que utilizó la plantilla del Athletic de Madrid se ubicaba detrás de las tapias de El Retiro de Madrid, en la ronda de Vallecas, el 2 de mayo del año antes mencionado el Athletic jugó su primer encuentro ante sus 24 socios, la vestimenta era igual que su equipo de origen es decir,  camisa mitad blanca y mitad azul, así duraron 7 años. El  9 de enero de 1910 estrenaron la primera playera rojiblanca como la conocemos hoy en día.

En la actualidad el Atlético de Madrid es un equipo que está tratando de  ganar el campeonato de la liga española cada temporada, está siempre en la zona de competencias Europeas, y sin lugar a dudas sigue siendo protagonista en el futbol internacional al igual que el Real Madrid y el Barcelona.

El conjunto rojiblanco ha tenido grandes jugadores como lo son: Luis Aragonés, Adrián Escudero, Fernando Torres, Antoine Griezmann, Sergio Agüero y Diego Forlán, el caso de Luis Aragonés fue también entrenador de la Selección de España, y su mayor logro fue ser campeón de la Europa en 2008.

En estos 117 años de vida de la plantilla de la capital Española, el Atlético de Madrid, ha llegado a la final en múltiples ocasiones en el torneo internacional más importante a nivel clubes que es la UEFA Champions League; sin embargo en  la Liga Europa ha ganado en tres oportunidades.    

Este equipo ha crecido mucho en los últimos tiempos y siempre le ha tocado jugar un papel difícil, podríamos decir de la “manzana de la discordia” por estar entre el Real Madrid y el Barcelona.