Charamuscas y trompadas

Compartir

ANDAN MUY CONTENTOS en Palacio de Gobierno estatal, luego que se difundieron dos sondeos de opinión en los que el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se encuentra en el top ten de los mandatarios de mayor aprobación a nivel nacional.

Por un lado en  Consulta Mitofsky encabeza la lista de gobernadores con mayor aprobación Mauricio Vila, Yucatán en primer lugar con 78.8 por ciento de aceptación; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur en tercer lugar con 61.4 por ciento; Francisco Domínguez, Querétaro en sexto lugar con 48.8 por ciento;  Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes en séptimo lugar con 47.3 por ciento y Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato en octavo lugar con 46.4 por ciento.

Esta medición, se aplicó durante el mes de diciembre a 49 mil 793 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet, según información difundida por la propia consultora.

LA OTRA, ES LA EMPRESA especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automatizadas, Massive Caller, donde el gober Diego Sinhue está en cuarto lugar,  con un puntaje de aprobación de 51.8 por ciento, solo por debajo de Claudia Pavlovich de Sonora, con el 55.5 por ciento; Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con el 61.1 por ciento y Maruricio Vila Dosal de Yucatán con el 62.3 por ciento.

Este tipo de mediciones son un claro indicador que los motores en los partidos políticos ya están encendidos y calentando para el arranque formal de la carrera electoral, que arranca de manera formal el próximo mes de septiembre.

LEJOS DE LAS POLÍTICAS de austeridad que se predican en la entidad, se ve que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, lo que menos les importa es el que dirán.

Sobre todo cuando los tres poderes y hasta algunos ayuntamientos de la entidad, anunciaron que congelarían sus salarios para hacer frente a la realidad económica que enfrenta la entidad; los que se salvaron del señalamiento público son el presidente consejero Mauricio Guzmán; el secretario Ejecutivo, Luis Gabriel Mota y el director de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, Carlos Manuel Torres.