Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Ya ni la amuelan los diputados, a muchos se les olvidó hacer sus comprobaciones de gastos por el recurso que reciben a través de las diferentes partidas como son gastos de representación y apoyos sociales.

Hay que señalar que aunque no hay mucho rigor a la hora de comprobar sus egresos, a los señores se les pasó o de plano del valió hacerlo sabiéndose parte de la realeza legislativa.

Los que andaban, por así decirlo: estresados, con el tema, eran nada menos que los muchachos de Omar Mares Crespo, director general de Administración del Congreso local.

Eso sí, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que también es presidente de la Comisión de Administración, Jesús Oviedo Herrera, aseguró que se tomarán las medidas que sean necesarias para que esto no vuelva a suceder, ¿será?.

LA COORDINADORA DEL PARTIDO VERDE en el Congreso del estado, Vanesa Sánchez Cordero, salió a tratar de pintar su raya con los de Morena y aseverar que no son aliados políticos del partido marrón, ni nada por el estilo, que si han respaldado las posturas de su grupo parlamentario, es porque ha sido coincidencia de opiniones. Ajá.

Incluso para desmarcarse de cualquier sospecha puso como ejemplo, que ellos votarán a favor de la deuda que está solicitando el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mientras que Morena, votará en contra. Sin embargo, reza el pueblo sabio, que lo que se ve no se pregunta.

MIENTRAS TANTO EL MANDAMÁS DEL OTRO PALACIO, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, refrendando que le encanta ser ajonjolí de todos los moles, se puso los guantes en la mini arena de Box, que mandó instalar en la zona de los pastitos, así  como para dignificar el lugar, porque eso de “los pastitos” solo quedó en el recuerdo por lo menos hasta que regresen las lluvias.

El deporte fajador será una nueva alternativa para que los guanajuatenses desfoguen la energía y quien quita, ya más serenos hasta le bajen al volumen de las críticas contra el gobierno municipal.