REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2020. La comunidad estudiantil de la Universidad d Guanajuato (UG), ha denunciado que la autoridad institucional no los ha escuchado ni incluido en los trabajos para ver por la seguridad del estudiante.

En sus redes sociales publicaron un posicionamiento expresando que no se les ha informado sobre las convocatorias, y tampoco se ha respetado la agenda de trabajo que se propuso, dejándolos de lado para dialogar sobre las estrategias.
Sin embargo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, negó el que no se les esté escuchando: «atiendo a la comunidad estudiantil, y que si se está avanzando en la agenda de trabajo, por lo que todas las solicitudes que han entregado, se han enviado a la comisión de igualdad del Consejo Universitario para darles seguimientos, pues ‘hay procesos administrativos que deben hacerse», precisó.
Agregó que la agenda de trabajo va avanzando conforme a los tiempos: se hizo la presentación del decálogo de acciones contra la violencia de género en la UG, y las comisiones se instalarán la siguiente semana en cada uno de los campus y divisiones para entablar el diálogo con la comunidad.
En el evento de presentación del decálogo, mujeres estudiantes de la comunidad UG llegaron con un pañuelo verde en el rostro, y se colocaron enfrente del presidum mientras el Rector General daba su discurso, se tomaron de las manos todo el tiempo, y cuando cantaron el himno universitario levantaron su puño izquierdo al aire, para despedir a Guerrero Agripino con una serie de gritos en protesta, quejándose de la falta de atención que han denunciado anteriormente.