Concesionar la recolección de basura restructurará a los SPM

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de enero de 2020. Cuando el municipio de Guanajuato concesione el servicio de recolección de residuos, la dirección de Servicios Públicos Municipales sufrirá modificaciones en su estructura, así como en el recurso económico que recibe para su trabajo diario.

Su titular, Marco Antonio Figueroa, explicó que todavía no tendrán una reducción de recurso hasta que no quede la concesión entregada, y hasta ese momento se verán los remanentes, se les retirará el proporcionar para distribuir a otras áreas.

Aclaró que el personal de barrido no correrá riesgo de despido cuando ocurra eso, y solo es el de recolección, del cual 60 personas serán las que ‘rescaten’ para seguir trabajando en la dependencia y atender los más de 150 eventos que se realizan al año en la capital, así como a las comunidades y zona sur.

En cuanto a los costos de la concesión, Figueroa dijo que todavía no hay números concretos, pues primero se tiene que hacer la convocatoria, ver el número de empresas interesadas, de esas cuántas cumplen los requisitos, y una vez seleccionada que el comité técnico a cargo del proceso de seguimiento a su instalación, que pronostica pueda ser de 90 días.

Con la concesión al servicio de recolección, se espera mejorar el trabajo que se realiza en la ciudad, principalmente de la zona sur.