Guanajuato, Gto 20 de enero de 2020.Durante operativos conjuntos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coordinados con autoridades Federales, 24 miembros de peligrosas células criminales fueron detenidos en zona Laja-Bajío, Irapuato y Salamanca.

Zamarripa Aguirre reveló que además de los detenidos, se aseguraron una gran cantidad de armas de grueso calibre, equipo balístico, vehículos y varias dosis de drogas.
Siendo un total de 37 armas de fuego de grueso calibre y corto calibre, más de 1, 132 cartuchos útiles de diversos calibres, 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanza-granadas, 09 vehículos de motor, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más de 23 mil dosis de drogas y, equipo táctico, entro los que se encuentra 25 chalecos anti-balas, uniformes y cascos balísticos. Así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial al que pertenecían.
Carlos Zamarripa señaló que todos los detenidos fueron puestos a disposición de Misterio Público del fuero común y se les acusa de homicidio, tentativa de homicidio y extorsión.
El fiscal, comentó que los detenidos tienen relación con la desaparición de personas, aunque por el momento se desconoce de cuántas y eso se revelará conforme avances las investigaciones.
Por último, Zamarripa Aguirre aseguró que seguirán los operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Federación, para buscar la detención de más delincuentes.