Guanajuato, Gto 22 de enero de 2020. El diputado del Pan y presidente de la Comisión de Administración del Legislativo, Jesús Oviedo Herrera, señaló que, hasta el año pasado, los legisladores tenían un plazo de tres meses para hacer la comprobación de sus gastos, los cuales hicieron a destiempo.

El legislador, informó que varios de los recursos de los diputados se comprobaron hasta el mes de diciembre, lo que provocó un problema para la Dirección de Administración, por lo que se determinó que para el 2020, se tendrá como fecha límite el 30 de noviembre para dicha comprobación.
Oviedo Herrera aseguró que seguirán implementado medidas de austeridad como reducir el consumo de energía eléctrica y de papel.
Recalcó que el año pasado, el Congreso logró ahorrar alrededor de 50 millones de pesos, pero para este año no se tiene un estimado de cuanto recurso se podría economizar.
Para finalizar, dijo que para este año se buscará regular 30 plazas de personal del Congreso, ya que están cubiertas de manera interina y ahora se pretende que ya tengan un titular.