Este viernes darán seguimiento a los acuerdos con la UG

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de enero de 2020. Este viernes 17 de enero, la autoridad local se reunirá con las diversas instituciones universitarias, para dar seguimiento a los acuerdos pactados con la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, recordó que se unió a la labor a la Universidad de León y la Universidad Santa Fe, con las cuales se ha dado atención a sus solicitudes, principalmente en atención vial en los cruces a las escuelas, y en horarios pico, aunque recalcó que el trabajo no para al decir que se cumplió con el objetivo, pues la seguridad que requiere la ciudad está en constante cambio.

Otras actividades que se han hecho, es darle capacitación en materia de seguridad, y asesoramiento para generar un protocolo de atención a víctimas de acoso u hostigamiento sexual.

En cuanto a la solicitud de la comunidad estudiantil de la UG para tener más seguridad en los campus, reabrir o colocar casetas de seguridad en dichos puntos, Corona León dijo que no hay recurso económico ni en personal suficiente para ello, por lo que la estrategia es el de innovar y ser creativos, lo que incluye trabajar en la vinculación social.

Lo anterior se dio después del paro estudiantil que se dio desde el cuatro de diciembre del año pasado, y duró casi una semana, con la exigencia de que la autoridad actúe y trabaje por la seguridad, y ya no haya más muertes de estudiantes.