Fitch Ratings ya entregó, el tema de la deuda está en cancha del Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de enero de 2020.-El miércoles de la semana próxima se estaría convocando a la sesión extraordinaria para avalar la deuda por 5 mil  350 millones de pesos, que solicitó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una vez que la consultora Fitch Ratings, entregó sus observaciones a la Secretaría de Finanzas y esta a su vez al Congreso estatal, informó el presidente de la Comisión de la Diputación permanente, Armando Rangel Hernádez.

Al término de la sesión del viernes en la sede del Congreso estatal, el legislador indicó que la presidenta de la Comisión de Hacienda,  Alejandra Gutiérrez Campos al igual que los integrantes de la misma, cuentan ya con el documento  que requerían de la consultora estadounidense.

“Se estaba a la espera de ese documento, la comisión de Hacienda y su presidenta saben de la urgencia de atender el tema, pero también hay que decir que eso no les llevado a actuar de manera precipitada,  estaban a la espera de ese documento; hoy dentro de la correspondencia que nos llegó al Congreso se entregó  un documento de la Secretaría de Administración y Finanzas  en donde remite el escrito que entregó la calificadora”.

El diputado expresó que ellos instruyeron que el mismo fuera entregado a la comisión de Hacienda de tal manera que el  escrito, “a partir de hoy estaría en manos el escrito para continuar con su análisis de dictaminación;  entiendo que ello tendrán sesión el próximo lunes  y nosotros estaríamos atentos de cualquier dictamen que nos llegue para poder  convocar a sesión extraordinaria”.

El presidente del Congreso señaló que el próximo viernes habrá una sesión solemne con motivo de la visita de los representantes del Congreso de Arizona, Estados Unidos,  lo que se tocará en la sesión del miércoles de la semana entrante,  por parte de la Diputación Permanente,  y si hay dictamen de la Comisión de Hacienda, “estamos listos para convocar a un periodo extraordinario”, enfatizó.