Fuerte operativo de seguridad por presentación de pareja de El Marro

Compartir

Guanajuato,. Gto.- Elementos de los tres órdenes de gobierno, mantuvieron sitiada por más de seis horas, la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF), causando alerta entre capitalinos y visitantes, ante la inusitada movilización de cuerpos de seguridad.

Desde poco antes de las 11 de la mañana de este viernes, alrededor de 100 elementos de Policía Federal, Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, llegaron a las instalaciones del PJF y se instalaron en la sede y sus alrededores.

Los uniformados incluso estacionaron unidades sobre el acotamiento del Bulevar Euquerio Guerrero y en el acceso al edificio federal, que se localiza atrás de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y a unos metros de la Central Camionera.

Se sabe de manera extraoficial, que la movilización habría sido debido a que fue llevada ante un Juez federal, Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cartel Santa Rosa de Lima, detenida la noche del pasado martes, en Celaya, en posesión de un arsenal de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Hasta cerca de las 6 de la tarde, el edificio federal continuaba custodiado por elementos de los tres órdenes de gobierno.