Las momias estarán en la feria de León

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de enero de 2020. 11 momias de Guanajuato estarán en exhibición en la feria de León a partir de este viernes 10 de enero hasta el 4 de febrero, para conocerlas se tendrá que pagar una entrada de 25 pesos.

Así lo informó el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, quien explicó que, además de ser una estrategia de promoción para la ciudad, también la autoridad local tendrá que invertir cerca de 100 mil pesos para instalar a los cuerpos áridos en el lugar con los cuidados necesarios para su preservación.

Por ello, es que se pactó con la autoridad de León y el Patronato de la feria el costo de entrada para conocerlas, sin embargo, de lunes a miércoles la entrada será gratuita, y el cobro solo será de jueves a domingo.

Detalló que son ocho momias adultas, entre ellas la conocida como ‘La bruja’ y tres momias de niños las que estarán en exhibición en uno de los pabellones de la feria, acompañadas de una museografía alusiva a la muerte.

Aclaró que, así como salieron a San Luis Potosí, para estar en León el Instituto Nacional de Antropología e Historia avaló el proceso, y habrá restauradores especializados para cuidar el traslado e instalación de las momias, se contará con vigilancia permanente durante todo el periodo de la feria, y será el personal de la dirección, junto con el de Turismo y el museo de las momias quienes estén a cargo del lugar.