Mañana pondrán en votación deuda para el Ejecutivo

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de enero de 2020. El próximo viernes, el pleno del Congreso del Estado tendrá a consideración la solicitud de deuda del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, después de que el dictamen fue aprobado en comisiones.

La Diputación Permanente convocó los legisladores a un periodo extraordinario de sesiones el viernes, para votar el dictamen en el pleno del Congreso.

En sesión de la Comisión Legislativa, diputados del PAN, PRI y PRD aprobaron la petición que hizo el Gobierno del Estado en septiembre de año pasado.

La solicitud de empréstito, fue justificada en los recortes federales en materia de obra pública.

La diputada panista y presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que se vigilará que el recurso se gaste en los rubros establecidos que son infraestructura en educación, salud, seguridad, movilidad y desarrollo social.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Raúl Márquez Albo sostuvo que su partido mantendrá su postura de votar en contra una vez pase a Pleno del Congreso ya que consideró que la deuda no es necesaria