Pelean diputados por criticas al Instituto de Salud para el Bienestar

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de enero de 2020. Una fuerte y prolongada discusión por casi dos horas causó entre diputados del PAN y de Morena, la eliminación del Seguro Popular y la instauración del Instituto de la Salud para el Bienestar, unos a favor otros en contra, los diputados acabaron defendiendo las posturas del estado y la federación sin consensos para nadie.

El diputado, Luis Antonio Magdaleno Muñoz, en el espacio para asuntos generales, habló de la incertidumbre y el retroceso que hay en materia de salud ante el establecimiento del Insabi, e hizo referencias al cobro de servicios y falta de medicina.

Ante esos señalamientos reaccionaron  los diputados de Morena, Magdalena Rosales y más enérgicamente el coordinador de la bancada, Raúl Márquez Albo, que de plano acusó que las empresas farmacéuticas de hacer negocio con el estado para surtir medicamentos y material de curación.

Vinieron enseguida fuertes señalamientos sobre la realidad y la mentira que ha rodeado la instalación del Insabi en el país y los morenistas trataron de defender el tema con acusaciones de corrupción, como lo han defendido en todas los casos.

Los diputados de Morena, se salieron de sus casillas y comenzaron a asumir posiciones cada vez más radicales rayando en los señalamientos personales.

El presidente de la Comisión Permanente, Armando Rangel tuvo que intervenir para preguntar a los grupos y representaciones políticas si el tema estaba lo suficientemente discutido, lo que fue votado a favor.

Enseguida el diputado Márquez Albo se levantó antes de la mesa para abandonar el salón ya que no lo dejaron seguir en la discusión mientras reclamaba, no que es la casa del diálogo, discutamos pues, aunque con pocos argumentos, sino más bien con acusaciones, de que el seguro popular se prestó a aumentar la corrupción en el país.